Presidente saliente de la SEC: Más regulación en camino

  • El presidente saliente de la SEC, Jay Clayton, ha dicho que „vamos a ver más regulación“ en el espacio de los pagos en criptodólares.
  • Clayton dijo que no clasificaron a Bitcoin como un valor, centrándose en cambio en ICOs que claramente violaron las reglas de valores
  • Clayton sirvió en la SEC durante cuatro años, tomando la carrera de toros criptográficos de 2017

El presidente saliente de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), Jay Clayton, ha dicho que más regulación está llegando en el espacio de la criptodivisión mientras se prepara para renunciar a su papel.

Clayton, que dejará su puesto a finales de año después de cuatro años a cargo de la SEC, hizo ayer los comentarios en el programa Squawk Box de la CNBC, donde también dijo que Bitcoin Machine representa „valor almacenado“ y que su popularidad se ha visto impulsada por las ineficiencias del sistema de pagos tradicional.

La SEC está más centrada en las ICO que en Bitcoin

Clayton habló en respuesta a los recientes comentarios del CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, quien dijo que „si Bitcoin se hace cada vez más grande, será regulado“. Clayton primero
confirmó que durante su mandato la SEC „no reguló Bitcoin como seguridad“, aunque declaró que sí hicieron un esfuerzo especial para reprimir las OIC fraudulentas.

Clayton continuó con el tema, añadiendo que „determinamos que Bitcoin no era una seguridad, sino más bien un mecanismo de pago y un valor almacenado“. A continuación atribuyó el reciente aumento de Bitcoin en parte a las ineficiencias de los mecanismos de pago existentes, ineficiencias que „están impulsando el aumento de Bitcoin“.

Se avecina más regulación, dice Clayton

Confirmando la creencia de Dimon, Clayton dijo que es probable que haya más regulación a medida que el espacio crece:

…vamos a ver más de eso (la gente se vuelve hacia los activos digitales) y vamos a ver esto maduro y vamos a ver más regulación alrededor del espacio de pago.

Clayton debe renunciar como presidente de la SEC después de ser nombrado en enero de 2017, durante el cual ha supervisado un gran cambio en el espacio de la criptodivisión. El deseo de regular las criptodivisas se puso de manifiesto con el encierro de 2017, desde el cual Clayton ha restringido todo lo relacionado con el espacio de los valores, en particular los ICO, mientras que ha dejado a Bitcoin más o menos en paz al clasificarlo como no un valor.

A pesar de la decisión positiva de la SEC durante el tiempo en que Clayton no etiquetó a Bitcoin como un valor, también supervisó los múltiples rechazos de las aplicaciones ETF de Bitcoin, que muchos creen que ha perjudicado la adopción institucional. Esto fue, sin embargo, antes del reciente boom de adopción de Bitcoin por parte de tales individuos y organizaciones, que, algunos creen, ha mejorado las posibilidades de Bitcoin de conseguir la aprobación de una ETF.