Bitcoin: Sobrevivió – Sí, pero ¿se ha recuperado?

Una semana perfecta, en la que el mercado se recuperó hasta cierto punto, se detuvo abruptamente cuando Bitcoin cayó en 350 dólares en las últimas 24 horas. En la cima de las listas de éxitos, Bitcoin Code que cotiza a un precio de 10.575 dólares, pronto cayó a 10.204 dólares en cuestión de sólo 8 horas. De hecho, la caída mencionada fue acompañada por otros acontecimientos en la cadena también, con Glassnode indicando que los mineros han comenzado a cobrar sus beneficios una vez más.

Los mineros de Bitcoin para intercambiar el flujo

Como se ilustra en el gráfico adjunto, los mineros de Bitcoin han estado vendiendo un enorme volumen de BTC durante la última semana, con una presión de venta que sigue aumentando en toda la industria. Este es un comportamiento típico de los mineros, ya que la mayoría de ellos querría aprovechar la alta rentabilidad de la minería antes de que otros competidores mineros se unieran al mercado.
Imagen

Por otro lado, las Active Addresses de Bitcoin también indicaron una divergencia bajista después de una semana positiva. Como puede observarse en el gráfico adjunto, el precio apenas se aproximó a las direcciones activas, y las entidades únicas siguieron cayendo en las actuales circunstancias del mercado.

Sin embargo, a pesar de que el mercado se veía impulsado por esos factores bajistas, en el gráfico de 4 horas se podía observar un poco de esperanza para los comerciantes de Bitcoin.

Bitcoin busca el apoyo de la media móvil de 50

El análisis adjunto destaca claramente el 3,42 por ciento de retroceso registrado en las últimas 24 horas. Sin embargo, del mismo análisis, también se puede observar que BTC logró salvar la situación después de registrar un pico en el promedio de 50 movimientos, al momento de la publicación. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin estaba valorado en 10.474 dólares, un desarrollo que apoya el argumento de que a pesar del colapso de ayer, la recuperación siguió su curso.

El rápido ascenso de Bitcoin hacia los 10,5 mil dólares fue posiblemente impulsado por la suficiente demanda de los inversores minoristas en las bolsas. Dado que los mineros continuaron volcando Bitcoin en las bolsas, es bastante probable que los comerciantes fueran capaces de absorber la presión de venta a corto plazo en el lado minorista, lo que supone un rápido giro para Bitcoin.

En el momento de la impresión, Bitcoin se dirigía a la nueva prueba de 10.500 dólares, pero no se pueden descartar más correcciones. Aunque el mayor activo digital del mundo acaba de sobrevivir a otro cambio de tendencia, sigue en la cuerda floja.